Condenan a 51 años a la mamá y al padrastro de niño que murió en ritual de santería
Maximiliano de 6 años recibió fuertes golpizas en medio del ritual al que fue sometido por un grupo que se hacía llamar ‘Los Carneros’, entre los que se encontraba su mamá. Todos buscaban una supuesta guaca.
Un juez penal especializado de Antioquia condenó a 51 años y 8 meses de prisión a Fabián Andrés Carmona Ramírez y Sandra Patricia Caro Pérez, el padrastro y la madre de Maximiliano, el niño de 6 años que murió en medio de un ritual de santería, en el municipio de Segovia, Antioquia, el pasado 21 de septiembre de 2022.
La investigación de la Fiscalía General de la Nación demostró que, tanto la mujer como su pareja sentimental, trasladaron en un motocarro al menor desde el municipio de Remedios (donde vivía), hasta Segovia (donde murió).
Ambos fueron hallados culpables de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.
Puede leer:
Así empezó este trágico caso
La madre denunció la supuesta desaparición de su hijo y le aseguró a las autoridades que el menor no había regresado a la casa después de salir de una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada, en Remedios, Antioquia.
Una fiscal de la seccional Antioquia asumió la investigación del caso del pequeño Maximiliano y junto con el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, concluyeron que, durante dos días, un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’ sometió al niño a fuertes golpizas, en medio de un ritual de santería, que tenía como objetivo el hallazgo de una supuesta guaca.
El cadáver del menor fue exhumado por el Grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia, la noche del 27 de octubre de 2022.
Es un fallo de primera instancia, por lo que podrán presentar recursos de apelación.
Entre tanto, la abuela materna del pequeño, Damaris Estela Pérez Escalante, fue absuelta junto con su pareja sentimental, Fabián Alberto Monsalve.
Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, fue condenado Robinson Esmit Arboleda Ramírez alias ‘Orejas’ a 40 años y 10 meses de prisión, por su participación en el crimen, todo esto mediante un preacuerdo.
En su momento, fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.