Con más de 200 soldados se reforzará la seguridad en el Cauca
Los uniformados integrarán diferentes batallones y su misión será garantizar la protección de los caucanos.
El Ejército Nacional informó que al departamento del Cauca llegaron más de 200 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la región tras la escalada violenta del Estado Mayor Central de las Farc, que dejó más de cinco víctimas mortales, incluidos dos policías y un soldado.
De acuerdo con las autoridades, los soldados integrarán diferentes batallones y su misión será garantizar la protección de los caucanos por medio de las capacidades diferenciales.
Puede leer:
El personal tiene entrenamiento en maniobras para operaciones rurales y semiurbanas, lo que, de acuerdo con las Fuerzas Militares, permitirá fortalecer la seguridad en las zonas periféricas, asegurando los activos estratégicos del departamento.
“Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementando las labores que vienen realizando las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y en poblaciones como Balboa y Patía, en el sur”, explicó el Ejército.
Asimismo, aseveró que los dispositivos implementados por el nuevo personal se mantendrán permanentemente para enfrentar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley.
Esto se suma a las acciones contundentes de inteligencia militar y policial, la llegada de 100 carabineros para fortalecer la seguridad y la permanencia del subdirector de la policía en el departamento del Cauca.