La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Omar Geles marcó a tres generaciones”: Miguel Morales, de ‘Los Diablitos’

El cantante y compositor Miguel Morales se pronunció en La W acerca del fallecimiento de su colega Omar Geles el pasado 21 de mayo a los 57 años.

Omar Geles. Foto: prensa Gobernación del Cesar.

Omar Geles. Foto: prensa Gobernación del Cesar.

En diálogo con La W, el cantante y compositor Miguel Morales se pronunció acerca del fallecimiento de su colega Omar Geles el pasado 21 de mayo a los 57 años.

Lea también:

Cabe recordar que Geles fue autor del éxito ‘Los caminos de la vida’ y junto a Morales formaron la agrupación de música vallenata Los Diablitos.

Morales, padre del también fallecido artista vallenato Kaleth Morales, aseguró que recibe la noticia de Geles “con mucha tristeza y dolor”, pero aseguró que esos “son los caminos de la vida y la voluntad de Dios”.

Además, aseguró que siente gratitud hacia Geles por haber marcado a tres generaciones en su carrera artística, ya que “mantuvo con eficacia, profesionalismo, carisma, sapiencia y poesía un homenaje al vallenato con sus canciones”.

Sobre la percepción de que el género del vallenato está más rodeado de tragedias que otros, Morales afirmó: “Es insólito, en mi vida he estado analizando el panorama de todo lo que hemos vivido (…) un sábado toca Omar Geles en El Campín y muere el martes siguiente. No sé cuál es el destino de cada vida, pero ha sido muy duro, esto nos ha llevado a una tristeza muy profunda”.

Por otra parte, sobre por qué decidieron llamar a su agrupación Los Diablitos, el artista contó: “La idea nació de un locutor acá, Julio Mario Puerta. Omar Geles se presentó en un programa llamado El Porrazo del Carnaval para una emisora y estaba todo de rojo. Decían ‘aquí viene un diablito’ y así que se quedó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad