Diócesis de Santa Marta emprende acciones legales en contra del padre Hernando Fagid
Según la entidad, había sido nombrado como encargado de la capilla del Cementerio San Miguel, hace 18 años. No obstante, el padre ha incurrido en desobediencia reiterada.
Santa Marta
A través de un comunicado, la Diócesis de Santa Marta dio a conocer que en el marco del camino hacia el nuevo Plan Pastoral y de su misión evangelizadora ha venido adelantando acciones y cambios por necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad.
En este marco la Diócesis determinó incluso el traslado del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, quien había sido nombrado como encargado de la capilla del Cementerio San Miguel, hace 18 años. No obstante, según la entidad, el padre ha incurrido en desobediencia reiterada.
En el marco, de lo establecido en las normas canónicas y habiendo agotado todos los medios como el diálogo, exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 25 de abril de 2024 se emitió el Decreto de suspensión canónica del Padre Álvarez del ejercicio de su ministerio presbiteral.
Le puede interesar:
Revelan irregularidades por más de $743 mil millones en el distrito de Santa Marta
Ante esto se ordenó adelantar un “proceso amparo policivo por perturbación a la tenencia” mediante una querella al Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, y la sociedad Parque Cementerio San Miguel S.A.S. y personas indeterminadas, para que se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al cementerio San Miguel.