Deportes

Bayer Leverkusen de Gustavo Puerta perdió el invicto y la Europa League ante el Atalanta

El Atalanta de Bérgamo se consagró con su primer título internacional y terminó el invicto del Bayer Leverkusen que ya acumulaba 51 partidos sin conocer la derrota.

Dublin (Ireland), 22/05/2024.- A general view over the stadium with the scoreboard during the UEFA Europa League Final soccer match of Atalanta BC against Bayer 04 Leverkusen, in Dublin, Ireland, 22 May 2024. (Irlanda) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN / ADAM VAUGHAN

Este 22 de mayo se disputó la final de la UEFA Europa League que tuvo como protagonistas a al Atalanta de Bérgamo y el Bayer Leverkusen en el que milita el colombiano Gustavo Puerta, duelo que lo terminó ganando el equipo italiano con un marcador 3-0 y finalizó la racha de invictos del equipo alemán.

Lea también:

La final se desarrolló en la ciudad de Dublín, Irlanda, en el Aviva Stadium, lugar en el equipo italiano buscaba hacer historia ganando su primer título internacional y en el que el conjunto alemán soñaba con su segundo trofeo de la competencia y mantener la racha de partidos invictos.

El partido empezó con gran presión del equipo italiano, que al minuto 12 encontró el primer gol que llegó de los pies del jugador nigeriano Ademola Lookman, por medio de una asistencia de Davide Zappacosta.

El Atalanta siguió presionando al equipo alemán hasta que al minuto 26 del primer tiempo el nigeriano Lookman anotó el segundo gol del encuentro, permitiéndole al equipo italiano soñar con el título.

Para el segundo tiempo, el Bayer Leverkusen buscó remontar el marcador por diferentes acciones que fueron despejadas por la defensa y el arquero del Atalanta, hasta que, 15 minutos antes de que finalizara el encuentro, Lookman anotó el tercer tanto del encuentro y se consagró con un hat-trick.

El Bayer Leverkusen buscó empatar el partido sobre los minutos finales, como en los encuentros anteriores de la Europa League, sin embargo, se encontraron con un Atalanta sólido en la defensa que evitó cualquier gol.

Con la victoria del Atalanta, el equipo italiano se consagró con su primer título de Europa League y consiguió un cupo directo a la próxima edición de la Champions League.