Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Anuncian investigaciones por “improvisación” en cambio de sistema de salud para maestros

Para Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, “el remedio resultó peor que la enfermedad”.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció la apertura de acciones disciplinarias por las presuntas irregularidades que se pudieron cometer en el cambio del sistema de salud de los maestros y maestras del país, lo que, según la funcionaria, “ha generado una crisis por la forma improvisada en la que se modificó el modelo de atención”.

Más información

Para Cabello, “el remedio resultó peor que la enfermedad” y recordó que el órgano de control, en su momento, le transmitió varias inquietudes al Gobierno Nacional sobre la forma en la que se garantizaría la atención, pues no había firmado los contratos con los prestadores del servicio.

La procuradora recalcó que ese riesgo se materializó porque la falta de contratos formales ha dejado a los proveedores sin garantías de pagos, y a los maestros y sus beneficiarios “con más incertidumbres que certezas sobre su atención”.

Naydú Baquero Mattar

Naydú Baquero Mattar

Comunicadora Social y Periodista de investigación, tiene a su cargo el cubrimiento de las altas cortes,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir