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Santa Marta Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana

Un 50,4 % de los encuestados considera que las cosas en Santa Marta van por buen camino; sin embargo, hay temas que deben mejorar.

Playa en Santa Marta. Foto: Getty Images. / traveler1116

Santa Marta

El Programa Santa Marta Cómo Vamos, coordinado por Pro Santa Marta Vital llevó a cabo la socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana #MiVozMICiudad, en un evento realizado en la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena que contó con la presencia de entidades del gobierno local, líderes comunitarios, representantes de la comunidad y medios de comunicación.

Durante el evento, dieron a conocer los resultados de la encuesta entregando cifras relacionadas con sobre la satisfacción de los habitantes en áreas claves como entorno general, donde un 50,4 % de los encuestados considera que las cosas en Santa Marta van por buen camino, y un notable 58,5 % se siente muy orgulloso de su ciudad. Además, el 68% de los residentes están satisfechos con Santa Marta como lugar para vivir, y un 54,9 % cree que la ciudad mejorará este año en comparación con el 2023.

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Los datos a resaltar están relacionados con el orgullo de ciudad, eso es como el principio de muchas cosas buenas que se pueden hacer y eso le dan ganas de trabajar más. El 31.4% de los samarios se consideran pobres y solo el 28.9% se muestra optimista respecto a la situación económica de la ciudad; entonces hay un trabajo importante que hacer”, dijo Juliana Méndez, directora Pro Santa Marta Vital, Juliana Méndez.

En cuanto al Hábitat urbano, los resultados destacan tanto desafíos como logros en la gestión de la infraestructura y servicios públicos. Un 51,2 % de los encuestados vive en una vivienda propia y completamente pagada, lo que representa una estabilidad en términos de propiedad. Sin embargo, existen áreas de insatisfacción significativa, como el ruido en la ciudad (51,2% insatisfechos) y el manejo de basuras, seguridad, entre otros.

Estos resultados indican áreas críticas que requieren atención para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la confianza en las instituciones locales.