La W Radio

Actualidad

Ingenio La Cabaña solicitó acogerse a reorganización empresarial ante SuperSociedades

La SuperSociedades aseguró que verificará la información presentada por Ingenio La Cabaña S.A. para confirmar que se cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Ingenio La Cabaña solicitó acogerse a reorganización empresarial ante SuperSociedades

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que la sociedad Ingenio La Cabaña S.A. presentó una solicitud para ser admitido al proceso de reorganización empresarial consagrado en la Ley 1116 de 2006.

De este modo, la SuperSociedades aseguró que verificará la información presentada por Ingenio La Cabaña S.A. para confirmar que se cumplen con los requisitos exigidos por la ley. En caso de que necesite ampliarse la información, tendrá un plazo de diez días hábiles para complementar o aclarar.

Más información

“Una vez se cumplan con los requisitos para la admisión, el juez proferirá una providencia con la que dé inicio al proceso de reorganización, o en su defecto, rechazará la solicitud hecha por la sociedad”, expresó la SuperSociedades.

Además, precisó que, una vez se emprenda el proceso de reorganización, “el deudor cuenta con un término de diez (10) días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias”.

Posteriormente, según precisa la entidad, se recurrirá a los acreedores para que los interesados puedan objetar “en ejercicio de su derecho de contradicción”, lo cual se resolverá en audiencia y permitirá celebrar un acuerdo de reorganización en el cual el deudor “reestructure sus pasivos”.

En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se procederá al proceso de liquidación judicial de acuerdo con la normatividad aplicable.

“El procedimiento recuperatorio al que pretende ser admitida la sociedad busca proteger la empresa y el empleo, a través de un escenario en el que se logren soluciones negociales entre acreedores y empresarios que garanticen la reestructuración financiera, operativa y organizacional de los deudores insolventes”, aclaró la Superintendencia.

Ingenio La Cabaña solicitó acogerse a reorganización empresarial ante SuperSociedades