Regiones

Principales hipótesis del asesinato de patrullero en Barranquilla

La información se conoció después de que se anunciara una recompensa de hasta $50 millones de pesos por los responsables del crimen.

El patrullero fue interceptado por hombres armados que lo requisaron. Al encontrar su uniforme policial, se lo llevaron con destino desconocido. Crédito: Colprensa.

Barranquilla

Recientemente se conocieron las líneas investigativas que se manejan en el caso de Jaider Gregorio Amador Quessep, un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla que fue asesinado el pasado viernes 17 de mayo.

El crimen del oficial de 32 años, se presentó cuando visitaba la vivienda de un familiar, en el sector de San Luis en el suroccidente de la capital del Atlántico, momento en el que fue atacado por un hombre armado.

Pese a que el episodio violento es materia de investigación, se conoció información sobre un posible vínculo del patrullero con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Al parecer, la víctima habría tenido nexos con estructuras ilegales en Atlántico y Bolívar, por lo que no se descarta que el crimen esté relacionado con los mismos grupos.

Lo anterior, debido a que, en 2020, el policía fue desvinculado y trasladado al Caribe, después de pertenecer a la Unidad de Antinarcóticos de la institución, por presuntamente no ser confiable.

Además, se indagan varios gastos personales del uniformado que no serían consecuentes con sus ingresos y que no tendrían justificación.

Cabe recordar que, tras conocer el asesinato, el director de la Policía Nacional, el General William Salamanca, anunció que se entregarían hasta $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.