Posponen para junio audiencia de cargos en EE.UU. contra esposo de desaparecida en España
Durante una vista celebrada este lunes 20 de mayo en una corte federal de Miami (Florida), la defensa solicitó y vio concedida una extensión de dos semanas adicionales para esta audiencia.
La audiencia de lectura formal de cargos en una corte de EE.UU. contra el serbio David Knezevich, el sospechoso de la desaparición en Madrid (España) de su esposa, la colombo-estadounidense Ana María Henao Knezevich, ha sido aplazada para el próximo 3 de junio.}
Lea también:
Durante una vista celebrada este lunes 20 de mayo en una corte federal de Miami (Florida), la defensa solicitó y vio concedida una extensión de dos semanas adicionales para esta audiencia.
Knezevich, de 36 años, se halla detenido en Miami sin derecho a fianza desde el pasado 4 de mayo por su presunta responsabilidad en la desaparición de su esposa.
La semana pasada, fue acusado por la Fiscalía de “apoderarse, confinar y secuestrar” a la colombiana, un delito por el que podría ser condenado a cadena perpetua, de ser declarado culpable.
Henao, de 40 años, desapareció el 2 de febrero en la capital española, a donde llegó en diciembre para descansar del proceso de separación de Knezevich. La pareja vivía en Fort Lauderdale (Florida).
La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en Madrid.
Este mismo lunes 20 de mayo, su hermano, Felipe Henao, pidió justicia para su hermana, así como ayuda para dar con su paradero.
“Esperamos encontrarla pronto. Si alguien a nivel internacional, en cualquier lugar, tiene información sobre dónde está ella, cualquier cosa que haya visto, por favor, venga y contacte a las autoridades para que podamos traer justicia para ella”, pidió el hermano en los exteriores del tribunal.
Knezevich fue detenido en el aeropuerto de Miami, al que arribó en un vuelo procedente de Serbia, tras las sospechas del FBI por sus semejanzas con el hombre que ingresó con un casco de motociclista en el edificio de apartamentos en Madrid en el que residía la mujer, y donde roció con aerosol de pintura las cámaras de seguridad.
Según el FBI, el hombre abandonó el edificio horas después con lo que parecía ser una maleta en la mano.
Basado en las imágenes de vigilancia, la Policía española identificó la marca de pintura usada ese día por el hombre para inutilizar la cámara de seguridad y localizaron la tienda donde fue vendida.
Las imágenes de vigilancia de la tienda “mostraban a un individuo que parecía ser Knezevich comprando el pulverizador de pintura y dos rollos de cinta adhesiva” el 2 de febrero, cinta que usó en la cerradura del edificio, según el expediente judicial.
La defensa de Knezevich sostiene que su cliente es inocente y que se encontraba en su Serbia natal el día que desapareció su esposa, a unas 1.600 millas (2.574 kilómetros) de distancia.
Las autoridades, no obstante, sospechan que el detenido alquiló un vehículo y que luego fue visto transitando por la calle en donde se ubicaba el apartamento donde residía la mujer en la capital española.