Regiones

Policía capturó a tres presuntos extorsionistas en ofensiva contra el delito en Barranquilla

Los sujetos se hacían pasar por miembros de una estructura criminal.

Imagen de referencia de extorsión. Foto: Getty Images. / nito100

Barranquilla

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que, en el marco de una ofensiva contra el delito ejecutada por el Gaula, se realizaron tres capturas relacionadas con presuntos hechos extorsivos en la capital del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, se presentaron 2 capturas en flagrancia.

Uno de los detenidos es conocido como alias ‘Comando 19 Juan Urueta’ y, al parecer, ambos capturados se identificaban como supuestos integrantes de una organización criminal.

Según la Policía, los hombres exigían sumas de hasta $10 millones de pesos a comerciantes, a cambio de no atentar contra los establecimientos.

Los sujetos tenían injerencia en sectores del Barrio Galán, la Magdalena, las Palmas, las Nieves, la Victoria, La Ciudadela, el Santuario, los Continentes, entre otros.

Las autoridades también establecieron que los detenidos intimidaban a las víctimas a través de mensajes y videos de WhatsApp.

Le podría interesar:

En el caso de alias ‘Comando 19 Juan Urueta’, registró anotaciones por los delitos de extorsión, estafa, concierto para delinquir, homicidio, y fabricación y porte de estupefacientes.

“Con estas capturas se logra la recuperación de 2 millones de pesos exigidos a la víctima, al igual que la incautación de una motocicleta y un teléfono celular que eran usados para cometer estos actos delictivos”, detallaron desde la Policía.

Adicionalmente, otra persona fue capturada en flagrancia por el mismo delito en el sector de ‘Las Palmas’.

“Este sujeto se identificaba como integrante de un grupo delincuencial y estaría exigiendo una suma de dinero a una mujer que se dedicaba al modelaje webcam, manifestándole que era objetivo militar de la organización, durante este operativo se logró, además, la recuperación de un millón de pesos producto de la extorsión y un teléfono celular”, señaló la institución.