Los mitos y verdades de la faloplastia
La faloplastia es toda intervención quirúrgica para hacer alguna modificación estética al genital masculino.
El doctor Luis Alfredo Wadskier, urólogo con máster en uroncología y faloplastia genital masculina, habló en Salud y Algo Más de W Radio sobre la faloplastia, es decir, todos los procedimientos donde se hace alguna modificación estética al genital masculino.
“Hay dos grandes cirugías, hay uno para la longitud y otro es para aumentar el grosor”, dijo el doctor explicando el procedimiento de cada una de las intervenciones, resaltando procesos más estéticos y naturales.
Asimismo, explicó que si la finalidad de este procedimiento es aumentar el grosor se puede hacer por medio de ácido hialurónico, como se hace con los labios de las mujeres, es decir que no sería necesaria una intervención quirúrgica.
Le puede interesar:
“Se hacen varias sesiones, con agujitas y anestesia local. Es un procedimiento ambulatorio de 20 o 25 minutos. Saldrá de ahí a a trabajar o viajar, lo que quiera con resultados increíbles”, resaltó.
De este mismo modo, advirtió toda la publicidad engañosa que existe alrededor de este tipo de cambios, asegurando que nunca será cierto que el pene crezca 6 o 7 centímetros.
“Entre 2 y 4 centímetros de longitud, realmente se logra si el paciente es juicioso con la recuperación”, agregó.
Comparándola con una cirugía de mamoplastia, confirmó que es una cirugía que no es para nada obligatoria sino por gusto o necesidad del paciente en sentirse mejor con él mismo.
“Hay muchas persona s que dicen que no la necesitan pero es igual que una cirugía de aumento de senos en las mujeres, es solo por gusto, porque no es obligatoria”, añadió.
Por otro lado, reveló que luego de la cirugía, la recuperación y los resultados dependen netamente del paciente, quien deberá usar un extensor del pene, un dispositivo que hace tracción, tomarse el antibiótico y asistir a los controles.
¿Cuándo es micropene y macropene?
De acuerdo al especialista, 15 centímetros están por encima del promedio normal. “El más grande que se ha hecho en Colombia reporto un tamaño de 13.6 centímetros”.
“Menos de 9 centímetros en erección se considera micropene”, reveló.
Los mitos y verdades de la faloplastia