¿Farmacias de garaje? Profesores denuncian nuevo sistema
Profesores de Caldas advierten paro indefinido en caso de que no les solucionen el servicio de salud.
Más de 180 profesores de Caldas llegaron hasta las instalaciones de la Fiduprevisora en Bogotá para exigir que les garanticen sus servicios de salud, especialmente de oncología y farmacia.
En diálogo con Sigue La W, el profesor Víctor Hugo Acosta Cardona, directivo de Educadores Unidos de Caldas-EDUCAL, dijo:
“Para el caso de Manizales contrataron a una entidad que ustedes han denunciado, que se llama FARMART, que no estaba habilitada para eso y prácticamente, que construían sobre los medicamentos, y por eso la territorial de salud de Caldas los cerró. Hoy el magisterio del departamento de Caldas no tiene ningún sitio para dispensar medicamentos básicos, esenciales y de alto costo”.
Le puede interesar
Para Acosta es lamentable que habiendo más sitios de medicamentos, terminaron entregándole el contrato a FARMART, lo que empeoró este servicio para los maestros.
Otro de los temas preocupantes está relacionado con los servicios de la red complementaria, en este caso el Centro Oncológico del Caribe.
“Remitían a los pacientes a ese centro y cuando llegaban estaba sellado el establecimiento, por ellos surgen muchas preguntas como que criterios tuvieron en cuenta para elegir a estos sitios”, dijo.
Finalmente, Acosta radicó ante la fiducia un documento con varias peticiones que espera sean resueltas en los próximos días o de lo contrario anticipan un paro indefinido en el departamento.