Regiones

Cuestionamientos al Plan Integral de Seguridad del departamento del Atlántico

Según el diputado Alfredo Varela, $30 mil millones de pesos de utilizarían solo para el pago del servicio de la deuda.

Pago de impuestos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Pago de impuestos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Barranquilla

El diputado de la Asamblea del Atlántico, Alfredo Varela, hizo públicas sus críticas sobre el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento.

Varela denunció la mala utilización de la Tasa de Seguridad de la Gobernación del Atlántico, señalando que los recursos se invierten en todo “menos en seguridad”.

El diputado también entregó cifras preocupantes, señalando que, en la jurisdicción, los homicidios crecieron en un 10% y las extorsiones un 150% el último año.

Aseguró que de $160 mil millones de pesos, se comprometieron $30 mil millones para el pago del servicio de la deuda y $10 mil millones para el mantenimiento de parques, sin tener en cuenta la crítica situación de inseguridad en el departamento.

Le podría interesar:

“Gran Bazar se construyó con la plata de la seguridad. En los próximos seis o siete años habrá que sacar plata para financiar esa obra”, dijo.

Asimismo, criticó que, de todo el presupuesto, solo habría $20 mil millones de pesos que pueden utilizarse en seguridad para 2024.

“Se están gastando la plata de la tasa de seguridad de las familias del Atlántico en otras cosas distintas a la seguridad y hay que corregir la historia”, afirmó.

El Plan de Seguridad incluyó el compromiso de vigencias futuras por diez años, desde el año 2025 y hasta el 2034, y de acuerdo con la Gobernación del Atlántico, se busca reforzar la seguridad en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad