Economía

Acuerdo entre la Superservicios y la Alcaldía de Bogotá para mejorar servicios públicos

Tanto el superintendente de Servicios, Dagoberto Quiroga, como el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, apuestan por una coordinación interinstitucional para mejorar la prestación de los servicios públicos la capital.

Superintendente de Servicios, Dagoberto Quiroga y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Luego de una mesa de trabajo que se realizó entre el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se expusieron los resultados logrados. Se aseguró que se avanzará en una coordinación interinstitucional que “lleve a la optimización de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital del país”.

Entre los temas que se trataron en dicha mesa de trabajo, se encontraron: el manejo de residuos sólidos en el relleno sanitario Doña Juana, los retos en la prestación de la actividad de aprovechamiento, la necesidad de un censo y capacitaciones a recicladores de oficio en Bogotá, fortalecimiento de la economía circular y la firma de un memorando de entendimiento entre diferentes entidades del distrito y la Superservicios, sobre el servicio público de aseo, entre otros.

Puede leer:

El superintendente Quiroga dijo: “estos dos puntos que la Superservicios viene evaluando y quiere observar, que es la implementación del programa Basura Cero y ordenar el territorio alrededor del agua, son importantes. Por eso, queremos aunar esfuerzos para que a las autoridades territoriales les vaya bien, en beneficio de los usuarios, que son nuestra prioridad”.

Por su parte, el alcalde Galán dijo “estamos trabajando en nuestro Plan de Desarrollo para ver cómo incluimos elementos que le apunten a temas como aprovechamiento o reciclaje. Avanzar en la apuesta que tiene Bogotá para tener un esquema de aseo que pase de lineal a un esquema circular verdaderamente moderno”.

Finalmente, se aseguró que se realizarán nuevas mesas de trabajo para verificar los avances de lo acordado y revisar otros temas que estén ligados al sector de los servicios públicos y su prestación en Bogotá.