Recuperan armas de alto calibre hurtadas en club deportivo de Cundinamarca
Cuatro armas de fuego hurtadas en un club de tiro de Fusagasugá, avaluadas en $32 millones, fueron recuperadas por las autoridades en una operación de seguridad ciudadana en Bogotá.
Las autoridades de la capital del país recuperaron cuatro armas de fuego que habían sido robadas hace tan solo tres días en un club de tiro ubicado en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
De acuerdo con el reporte oficial, se trata de “tres fusiles y una escopeta de uso deportivo”, avaluadas en una suma cercana a los 32 millones de pesos colombianos.
El hurto de estas armas largas generó gran preocupación en la comunidad, dado el riesgo que representa su eventual uso en actividades delictivas.
Le puede interesar
Por ello, su recuperación es celebrada como un golpe contundente contra el crimen organizado en la región.
“Gracias a la información aportada por la ciudadanía, logramos dar con el paradero de estas armas”, señaló el Mayor, Klerman Toscano, comandante de la estación de Policía San Cristobal de las autoridades, resaltando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
Si bien las investigaciones continúan para establecer los detalles del robo y las personas involucradas, la acción de las fuerzas del orden evitó que estas armas engrosaran el arsenal de grupos criminales.