Deportes

Roberto De Zerbi dejará de entrenar al Brighton al final de temporada

La temporada 2023-2024, que está a punto de acabar, ha sido más complicada para el Brighton, que es décimo antes de la última jornada.

Roberto De Zerbi. Foto: Getty Images.

Roberto De Zerbi. Foto: Getty Images. / Charlotte Wilson/Offside

El Brighton y el entrenador Roberto De Zerbi decidieron poner punto final a su relación al término de la temporada, dos años antes del final del contrato del italiano, anunciaron ambos este sábado.

El técnico italiano de 44 años, uno de los más cotizados de Europa en estos momentos, dirigirá por tanto a los ‘Seagulls’ por última vez el domingo ante el Manchester United, en la 38ª y última jornada de la Premier League.

“Hemos decidido de manera conjunta poner fin al contrato de Roberto en un momento que conviene a las dos partes, lo que nos permite planificar lo antes posible la próxima temporada y da a Roberto tiempo para pensar sobre su futuro”, comentó Tony Bloom, patrón del club, en un comunicado.

Le puede interesar

“Irme ahora me da tiempo para tomarme un respiro antes de decidir sobre mis proyectos futuros”, añadió De Zerbi, que dijo estar “muy triste” por abandonar el Brighton pero también “muy orgulloso” de lo conseguido “durante dos últimas temporadas históricas”.

De Zerbi tomó los mandos del equipo en septiembre de 2022, sucediendo a Graham Potter, que se fue al Chelsea. Llevó al Brighton a ser sexto en la Premier League, su mejor clasificación al término de una temporada.

Se clasificó así por primera vez para una competición europea, llegando hasta los octavos de final este curso en la Europa League, donde la Roma les cerró el paso.

La temporada 2023-2024, que está a punto de acabar, ha sido más complicada para el Brighton, que es décimo antes de la última jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad