Pasan los gobiernos y no pasa nada con la crisis: Cárceles al Desnudo
El Movimiento que le pone la lupa a la situación de derechos humanos en los centros penitenciarios, se pronunció sobre el asesinato del director de La Modelo, el coronel (r) Élmer Fernández.
En diálogo con Sigue La W, Esmeralda Echeverry, directora del Movimiento Cárceles al Desnudo, lamentó que ningún gobierno haya sido capaz de tomar medidas definitivas para afrontar la crisis humanitaria en las cárceles del país:
Le puede interesar:
“Mejorar la vida de los funcionarios, de los internos y el tema de la privatización ha estado sobre la mesa pero creemos que no es la solución. La solución es que el gobierno tome la situación en serio, que viene presentando problemas desde hace tiempo atrás, pero tome la situación en serio y cumpla lo que dijo en campaña, que la situación mejore para las personas que trabajan allí, también para los internos”.
“Debo decir con tristeza que ese proyecto social que nos llevaba a creer que el sistema carcelario iba a mejorar pues desafortunadamente no ha sido así. Sigue la corrupción, siguen internos que se mueren en las cárceles, además los funcionarios, con una misión que tienen tan delicada, estén expuestos. Pasan los gobierno y no pasa nada con la crisis carcelaria (...) Lamento decirle al señor presidente, pero es hora de que mire a las cárceles”, aseguró Esmeralda Echeverry.
Cárceles en Colombia, una bomba de tiempo