Ciudades

Asonada contra la Policía Nacional en la región del Catatumbo

Autoridades advierten que el hecho fue perpetrado, en su mayoría, por menores de edad.

Asonada en Tibú, Norte de Santander.

Cúcuta

Una delicada situación de orden público se registró la noche de este viernes 17 de mayo del 2024, en el corregimiento de Campo Dos, jurisdicción del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo en Norte Santander. Un procedimiento policial donde se capturó una comprometida con el tráfico de estupefacientes, alteró los ánimos de sus familiares, así como también de la comunidad que se alzó para tratar de arrebatarle a los miembros de la fuerza pública, esta persona capturada.

En diálogo con W Radio, el coronel Néstor Arévalo, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander advirtió que esta asonada fue perpetrada, en su mayoría, por menores de edad.

Había una gran cantidad de personas menores de edad, lógico estaba instrumentalizados por algunos otros, a quienes les interesaba que la institución lo dejara en libertad (al capturado)”.

Añadió el oficial que la seguridad en este corregimiento fue reforzaba para evitar que se volviera a alterar el orden público. “Tenemos un apoyo adicional, con Ejército y Policía que se movilizó desde Tibú, estuvimos ahí con nuestra aeronave sobrevolando y manteniendo constante apoyo a nuestros uniformados que se encuentran en esta subestación de Campo Dos”.

En video que fueron grabados por la misma comunidad, se pudo evidencias que los manifestantes lanzaron varios artefactos explosivos artesanales contra la subestación de policía de este corregimiento, afectando incluso varias viviendas aledañas.

Más información

Indicó la Policía Nacional a través de un comunicado que:

  • “Durante esta situación no se presentaron afectaciones a la vida e integridad, tanto de la comunidad como de los uniformados”.
  • “Entre tanto el procedimiento judicial con el capturado se llevó a cabo de manera virtual bajo la articulación con la Fiscalía General de la Nación”.

Se pudo conocer que la persona capturada llevaba en su poder 1.500 gramos de base de coca.