Víctima de feminicidio en Bucaramanga no recibió apoyo tras denunciar, dice la familia
La mujer corrió para evitar su muerte pero fue alcanzada por el feminicida.
Bucaramanga
Continúa la conmoción en Bucaramanga por cuenta del feminicidio de Yuli Maritza Roa por parte de Reinaldo Fandiño, quien era su compañero sentimental. Cabe recordar que el hombre se quitó la vida tras cometer este crimen.
Los familiares de Roa han calificado a Fandiño como un hombre “violento y posesivo”. De hecho, Julián Roa, uno de sus primos, se refirió a los hechos de violencia que tuvo que vivir esta mujer durante su relación y que la llevaron a la muerte el pasado 15 de mayo.
Más información
“Ella tristemente vivió una relación violenta, él era un hombre con una conducta agresiva. La amenazaba a ella, a los miembros de su familia y hasta su hijo. Le mandaba foto del arma diciéndole que la iba a matar. Ella ya se había separado porque quería salir de ahí y estaba cansada de esa violencia”, dijo Roa.
La pareja mantuvo una relación sentimental por más de 15 años e incluso tenían un hijo de 17 años.
El primo del homicida también se refirió a las declaraciones del mandatario de los bumangueses en las que señala que la mujer no había aceptado ingresar a la casa refugio.
“Ella ya había ido a todos lados pidiendo protección. El alcalde dijo que ella no quiso aceptar la casa refugio, pero lo que la gente no sabe es que allá tienen horarios que no dan libertad a la mujer, les prohíben tener celular, no pueden recibir visitas y no es tan fácil para una mujer aceptarla. Él le hacía escándalos en los trabajos para que ella se viera obligada a regresar con él”, puntualizó Roa.
El cuerpo de la mujer será velado en la funeraria Los Olivos y, según su familia, están haciendo tramites para que su exesposo y feminicida no sea velado en la misma casa fúnebre que la víctima.