Deportes

Klopp reveló cómo controló al Manchester City y dio detalles de su rivalidad con Guardiola

Jürgen Klopp realizó su última rueda de prensa con el Liverpool y recordó los momentos más importantes con los ‘reds’, pero también sobre su rivalidad deportiva con Pep Guardiola.

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool. Foto: by John Powell/Liverpool FC vía Getty Images / John Powell

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.

Lea también:

El alemán, que dio su última rueda de prensa prepartido este viernes 17 de mayo, recordó lo vivido ante el Barcelona en mayo de 2019, cuando le dieron la vuelta a un 3-0 adverso en la ida, para clasificarse a la final de la Champions que posteriormente ganaron contra el Tottenham Hotspur.

“El partido más espectacular fue contra el Barcelona. El mejor gol, el que marcó Alisson Becker contra el West Brom en 2021, la mejor asistencia, la de Trent Alexander-Arnold contra el Barcelona, la mejor parada, de Alisson contra el Nápoles y el mejor gol de tacón, el que hizo Sadio Mané”, explicó Klopp.

Pese a esto, Klopp aseguró que el mejor fútbol que han jugado nunca fue contra el Manchester City esta temporada. “Nunca habíamos controlado al City como lo hemos hecho este año. Les hemos ganado antes, varios partidos, pero nunca les pusimos tanta presión como esta vez”.

Durante su estancia de nueve años en el Liverpool, Klopp ha ganado todos los torneos posibles, incluyendo la Champions League en 2019 y la primera Premier League en treinta años para los ‘Reds’, pero también se perdieron dos ligas por un punto y se cayó en dos finales de Champions contra el Real Madrid, además de una de la Europa League.

“Está bien, sé que podríamos haber ganado más, pero no es algo que pueda cambiar. Perder la liga por un título te demuestra que lo has hecho muy bien. Los casi triunfos no estarán en los libros de historia, pero no puedes mirarlo de esa manera. No puedes hacerlo mejor ni diferente”, afirmó Klopp.