Gobierno de Perú dijo que no se permitirá que se busque quebrar la gobernabilidad
Las declaraciones fueron hechas por el primer ministro, Gustavo Adrianzén, en referencia a tres mociones de destitución en contra de la presidenta Dina Boluarte.
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, afirmó este viernes que el Ejecutivo “no permitirá que se quiera quebrar la gobernabilidad” en su país, en referencia a tres mociones de destitución en contra de la presidenta Dina Boluarte, que presentó la oposición y que fueron rechazadas hoy por el Congreso.
Le puede interesar:
“A ese grupo reducido de bancadas y parlamentarios le decimos que no lo van a lograr, que no vamos a permitir que alguien quiera quebrar la gobernabilidad del país para conducirnos a la inestabilidad y el caos”, enfatizó Adrianzén en una rueda de prensa.
Añadió que bajo el liderazgo de Boluarte “y con un gabinete sólido y unido”, el Gobierno hará frente a esos supuestos intentos de desestabilización.
El pleno del Congreso rechazó este viernes 17 de mayo admitir a trámite tres mociones de vacancia (destitución) que habían presentado legisladores de oposición, en su mayoría de agrupaciones de izquierda, contra Boluarte por una presunta “incapacidad moral” para ejercer la jefatura del Estado.