El Clan del Golfo está creciendo y hay que actuar: Petro a la fuerza pública en Chocó
El mandatario advirtió que no quiere ver a hombres de la fuerza pública en investigaciones por tener nexos con este grupo criminal.
Desde el municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro le hizo un fuerte llamado a la fuerza pública de la zona para que ataque a los hombres del Clan del Golfo, ya que están cogiendo más fuerza en el territorio.
“El Clan del Golfo tiene que dejar de extorsionar a la población, está creciendo y hay que actuar de inmediato. No quiero ver en esos procesos de investigación, que no hacemos nosotros, a oficiales de la fuerza pública en connivencia con el crimen, es lo peor que nos puede pasar”, dijo el mandatario.
Le puede interesar:
El presidente, en su discurso, aseguró que el Gobierno trabaja para crear caminos de paz, pero que también se debe acabar con el crimen en el departamento, el cual es liderado por esta organización.
“El crimen tiene que ser destruido, o se somete o se destruye. La fuerza pública tiene ese deber en lo que tiene que ver con la destrucción y nosotros tenemos el deber de abrir un camino jurídico y pacífico de desmantelamiento del crimen en la región”, puntualizó.