Álvaro Hernán Prada pide a la Corte Suprema chats de testigo Monsalve con Iván Cepeda
Luego de que la Corte Suprema dejara en firme el juicio contra el magistrado del CNE por la investigación de soborno a testigos en el caso Uribe, el alto tribunal escuchó a la defensa.
Ante la Corte Suprema de Justicia, la defensa del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, pidió los chats que sostuvo el testigo clave en el caso Uribe, Juan Guillermo Monsalve, con el senador Iván Cepeda.
Le puede interesar
Su abogado, José Fernando Mestre, también solicitó que se realice un examen psiquiátrico a Carlos Eduardo López, alias ‘Caliche’ o ‘Llanero’, quien buscó a Monsalve para pedirle una retractación de sus señalamientos contra Álvaro Uribe, para que la Corte pudiese tomar una decisión “mucho más ilustrada”.
Para el abogado, responder varias inquietudes que deja lo dicho por Monsalve respaldaría que se verifique la veracidad del testimonio, por medio de este examen de salud.
Cuestionamientos como por ejemplo: “¿sabía que la versión que le servía a Uribe era cierta, pero tenía miedo de las consecuencias que le generara revelarlo?”, fueron mencionados por la defensa en la audiencia. Para el abogado, estas respuestas no podrían ser demostradas si no se cumple con el principio de una investigación integral.
Además, cuestionó:
“¿Por qué sería útil o importante para la Sala de Primera Instancia dejar de obtener evidencias?, entre más evidencias tenga, mucho mejor, podrá tomar una decisión mucho más ilustrada”, enfatizó.