Alcalde de Bogotá se reúne con presidentes de las altas Cortes
Según Galán, el diálogo se centró en encontrar soluciones para mejorar el hacinamiento carcelario.
Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán se reunió con Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Diego Corredor, presidente de la Sala de Casación Penal. El encuentro abordó los retos que enfrenta el sistema judicial en la capital y exploró soluciones conjuntas.
Le puede interesar:
Según Galán, el diálogo se centró en “encontrar soluciones para mejorar el hacinamiento carcelario, adoptar medidas que agilicen los procesos judiciales y garantizar condiciones adecuadas en juzgados y tribunales”.
La reunión responde a la preocupación por los retrasos procesales y las precarias condiciones en algunos centros de detención. Ambas partes reconocieron la necesidad de colaborar estrechamente.
“Respetamos la independencia judicial y creemos que el trabajo articulado avanzará la justicia y seguridad en Bogotá”, afirmó Galán, resaltando el compromiso mutuo de fortalecer el estado de derecho.
Las cortes expresaron disposición a cooperar con la administración distrital para lograr una justicia más ágil y accesible a los ciudadanos. Se esperan medidas concretas para mejorar la infraestructura judicial, optimizar procesos y abordar el hacinamiento.