Bebé apareció gateando solo en la calle en la noche: lo acompañaba su perro
La Policía de Córdoba, Argentina, confirmó que un perro acompañó todo el tiempo al bebé y no se separó de él mientras gateaba por la calle.
La Policía de Córdoba, Argentina, dio a conocer el pasado 14 de mayo un hecho insólito: un bebé fue sorprendido gateando solo en la calle, a altas horas de la madrugada.
Según informaron las autoridades cordobesas, el bebé, de un año, fue visto transitando en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja a las 4:00 de la madrugada.
Más información
Posteriormente, los policías rescataron al bebé de la calle, lo abrigaron e indagaron con los vecinos del lugar para determinar el lugar de residencia del menor de edad e identificar a las personas que lo tienen a cargo.
En entrevista con el medio TN de Argentina, el subcomisario Ariel Britos afirmó que, poco después, la Policía dio con la identidad de los padres del bebé: una mujer de 24 años y un hombre de 26 años.
Según la información que los padres proporcionaron a las autoridades, el bebé se bajó de la cama mientras ellos dormían y el perro de la familia le habría abierto la puerta de la casa. Posteriormente, el bebé habría recorrido unos 70 metros desde su casa.
Así lo contó el subcomisario: “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”.
Un perro acompañó al bebé todo el tiempo
Otro hecho que se suma a esta insólita historia fue el hecho de que el perro acompañó todo el tiempo al bebé y no se separó de él mientras gateaba por la calle.
Además, el subcomisario Britos afirmó que fue gracias al perro que identificaron al bebé: “Estábamos patrullando sobre el sector de la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio un perro ladraba bastante. (Luego) divisamos un movimiento extraño al lado de él: venía gateando un bebé”.
Más adelante, según el oficial de Policía, los vecinos ayudaron a reconocer al perro, que se llama ‘Bigotes’. Así, lograron ponerse en contacto con los padres del bebé.