Nuevo puente Pumarejo debió incluir los rubros para el desmonte: Ingenieros del Atlántico
Mencionaron que hubo falta de planificación en la obra.
Nuevo puente Pumarejo debió incluir los rubros para el desmonte: ingenieros del Atlántico
En conversación con La W, el ingeniero Néstor Escorcia, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, se refirió a la discusión sobre el desmonte del viejo Puente Pumarejo.
Escorcia manifestó la necesidad de deconstruir la antigua estructura, teniendo en cuenta que impide el paso de grandes embarcaciones por el río Magdalena.
“Definitivamente, si construimos un puente más alto para que pasaran embarcaciones de mayor calado, nada hacemos con un puente sobre el canal de acceso que impide el paso de esas embarcaciones”, expresó.
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Asimismo, señaló que ya son 5 años que la estructura vieja tendría afectando la funcionalidad del nuevo puente y que la situación obedecería a una falta de planificación.
Adicionalmente, mencionó que debe ser el Ministerio de Transporte el que explique la razón por la que no se tuvo en cuenta el desmonte de la estructura en los diseños.
“Debió haber sido paralelo el desmonte del viejo puente, con la construcción del nuevo puente. Apenas se terminaron las obras del nuevo puente, debió haber comenzado o saber qué íbamos a hacer con el viejo”, dijo Escorcia.
En lo que tiene que ver con los recursos, enfatizó en que el dinero debió estar apropiado en los rubros del nuevo puente.
Por otra parte, sobre las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz que le presta servicios a Barranquilla, indicó que actualmente la sociedad integra una veeduría ciudadana sobre la construcción y le hacen seguimiento técnico a la terminal, por lo que emitirán un comunicado sobre el tema los próximos días.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Nuevo puente Pumarejo debió incluir los rubros para el desmonte: ingenieros del Atlántico