¿Los conoce? Estos son los 5 monumentos más visitados en Colombia según la IA
Varios de estos monumentos se pueden visitar gratuitamente en cualquier época del año, le contamos.
Colombia es un país que le ofrece muchas cosas positivas tanto a los residentes como extranjeros, pues tiene paisajes inigualables, una amplia gastronomía considerada por expertos como una de las mejores del mundo, calidez en sus habitantes y, por supuesto, miles de planes turísticos perfectos para hacer en compañía de amigos, familiares o pareja, sea de manera gratuita o paga.
En ese sentido, dentro de los atractivos turísticos que se encuentran en los diferentes municipios y ciudades colombianas están los monumentos arquitectónicos, estructuras construidas desde hace cientos de años de carácter religioso, histórico o cultural que reciben cada año a miles de ciudadanos dispuestos a pasar un rato agradable, al tiempo que tienen la oportunidad de tomar increíbles fotografías de los paisajes visualizados, pero ¿a cuáles ir? Le contamos.
Le puede interesar
¿Cuáles son los 5 monumentos más visitados en Colombia según la IA?
De acuerdo con ‘Gemini’, inteligencia artificial creada por Google, en Colombia existen infinidad de monumentos altamente visitados por turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, hay cinco en especial que destacarían por ser los más populares:
1. Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá:
Ubicado en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, este templo católico es visitado por miles de feligreses anualmente, quienes desean ver la imagen de la Virgen de Chiquinquirá para que les conceda milagros. Es importante mencionar, que todos los días se llevan a cabo misas en este recinto, por lo que, se convierte en una buena opción para ir en cualquier momento del año.
2. Cerro de Monserrate:
En las montañas de Bogotá está el cerro de Monserrate, un lugar en el que se obtiene una panorámica inigualable de la ciudad y donde es posible visitar una de las iglesias más famosas de la capital. Para acceder a este plan gratuito, los interesados podrán ascender por los 1.605 escalones de lunes a domingo desde las 6 a.m. o pagar aproximadamente $29.500 COP para subir en funicular y teleférico.
3. Ciudad Amurallada de Cartagena:
Otro de los monumentos imperdibles de Colombia es la ‘Ciudad Amurallada’ localizada en Cartagena, un sitio de la costa del país considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí, las personas tiene la oportunidad de hacer diferentes planes turísticos como ver el atardecer desde lo alto, visitar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro, la Torre del Reloj, entre otros espacios y, por supuesto, adentrarse en la cultura cartagenera.
4. Parque Nacional Natural Tayrona:
Esta es una zona protegida de Santa Marta, donde los turistas pueden hacer planes encaminados al ecoturismo, así como relajarse en sus diferentes playas y realizar ‘snorkel’ en el que podrán ver varias clases de peces. Además, debido a su inmensidad, el parque permite que los turistas se alojen en espacios determinados durante los fines de semana; sin embargo, se recomienda reservar con anterioridad.
5. Monumento a Cristo Rey:
Con 26 metros de altura, esta estatua de Cristo con los brazos abiertos se encuentra en el cerro Los Cristales al occidente de Cali. En ese lugar, los visitantes pueden admirar unas de las obras arquitectónicas más relevantes de la capital vallecaucana inaugurada en 1953 y ver una panorámica magnífica de la ciudad.