Gobierno rechazó señalamientos de Netanyahu contra Petro: lo calificó de antisemita
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores piden respeto por el mandatario colombiano, calificando también las acciones de Hamás como barbáricas.
Luego que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, respondiera a las críticas del presidente Gustavo Petro calificándolo de antisemita, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó “las acusaciones falsas del primer ministro de Israel y exige respeto por el mandatario colombiano”.
Aseguran además que “la lucha del presidente Petro por la vida, la paz y la justicia, va más allá de nuestras fronteras, así como su apoyo al multilateralismo para preservar la convivencia de las naciones y evitar la guerra”.
Lea también:
También, en el comunicado, critican y cuestionan las acciones de Hamás, ya que “ha cometido acciones barbáricas. Colombia no simpatiza con este tipo de grupos, condena tajantemente su violencia y ha exigido reiteradamente la liberación de los rehenes. Vergonzoso es tergiversar la exigencia del respeto del derecho internacional humanitario y el respaldo a las organizaciones internacionales como un apoyo al terrorismo o como antisemitismo”.
Por último, Colombia insiste “en la necesidad de un alto al fuego y logro de un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los civiles”.