Si el Congreso no quiere, la Constitución sí: Petro dice que sus reformas serán imparables
El presidente aseguró que el Gobierno hará todos los ‘vericuetos’ para que las reformas se implementen.
Desde Cali, el presidente Gustavo Petro una vez más criticó al Congreso de la República por no darle el debate necesario a las reformas planteadas por su Gobierno.
El mandatario indicó que, pese a que no se han aprobado sus reformas, él y su Gobierno insistirán en la implementación de estas.
Le puede interesar
“En cuanto la orden constitucional es garantizar derechos, los decretos del Gobierno deben buscarlo. No vamos contra la Constitución -como dicen algunos-, al contrario, queremos aplicar de manera inmediata la Constitución de Colombia”, dijo.
Añadiendo, al tiempo que “si la mayoría del Congreso no quiere, la Constitución sí quiere, el Gobierno sí quiere y el pueblo de Colombia sí quiere. Y vamos a proceder haciendo, quizás, vericuetos, tumban decretos por aquí, tumban decretos por allá, pero el proceso de cambio es imparable”, dijo el mandatario.
Cabe recordar que, el presidente confirmó que el Gobierno presentará de nuevo la reforma a la salud y con mensaje de urgencia para que se apruebe en esta legislatura.
Además, pidió al Congreso no caer en chantajes en medio de los escándalos de corrupción que empañan a su Gobierno.