Más de 1200 uniformados garantizarán la seguridad en Santa Marta el día de las madres
El Plan de Choque dispuesto por la Administración Distrital mediante un trabajo interinstitucional para el puente festivo del día de La Madre contará con los uniformados del Ejército y la Policía Nacional y 30 agentes de movílidad.
Santa Marta
El fin de semana del Día de la Madre es una de las fechas donde más se presentan casos de riñas, lesiones personales y violencia en el contexto familiar. Por ello, se ha dispuesto un plan de choque en el que se llevarán a cabo intervenciones de control y prevención.
El objetivo es garantizar y preservar el orden público durante estas celebraciones. Gustavo Verdugo, secretario de Seguridad y Convivencia ciudadana, destacó que en el Plan de Choque fueron priorizadas 23 zonas.
Del mismo modo, el Ejército Nacional se une a esta estrategia de seguridad realizando actividades de patrullaje y prevención, como también, dos pelotones, uno de policía militar y otro antidesastres se encargarán de controlar aglomeraciones, especialmente en las playas.
Camilo George, secretario de Gobierno, enfatizó en la importancia de celebrar de manera responsable y respetuosa, recordando que el imperio de la ley debe prevalecer ante cualquier falta.
“Depende de todos los ciudadanos de Santa Marta, contribuir a un puente seguro y en paz. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para promover una buena convivencia y sobre todo el respeto por las normas. Recordemos que la seguridad es responsabilidad de todos, y juntos podemos disfrutar de estas festividades de manera segura y armoniosa.” Destacó el secretario de Gobierno.