Gobierno rechazó acusaciones contra Petro de recibir dinero de extorsiones en el M-19
La delegación del Gobierno en la mesa de negociaciones con el ELN rechazó de plano los señalamientos y los atribuyó como un intento desesperado del comandante de esta guerrilla de esconder su división interna en Nariño.
La delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) rechazó tajantemente los señalamientos del comandante de esa guerrilla, Antonio García, en contra del presidente Gustavo Petro, en los que acusó al primer mandatario de recibir dineros de extorsiones en alianza con el ELN, cuando era líder del M-19 en Santander.
Más información
Para la delegación del estado, dichos señalamientos resultan inaceptables y los calificaron como una acción desesperada de García por la crisis interna que vive el ELN en Nariño. De acuerdo con el Gobierno, García tomó el camino “del insulto y la agresión como forma de distraer sobre las indefiniciones frente a la paz”.
Frente a otro punto de la andanada de Antonio García durante este sábado 11 de mayo, atacando al Alto Comisionado de Paz Otty Patiño por la comisión de secuestros extorsivos por parte del M-19 y señalando de “doble rasero” por criticarlos, el Gobierno reiteró que es obligación de esa guerrilla suspender cualquier tipo de acción dirigida a cometer secuestros extorsivos.
“Al ELN le reiteramos que le corresponde hoy cumplir con su compromiso de suspender el secuestro con fines económicos (...) y, sobre todo, tomar decisiones para no seguir perdiendo tiempo en diálogos indefinidos y ver si avanzamos seria y prontamente hacia la paz como camino de transformaciones” afirmaron.
Adicionalmente, señalaron que este tipo de acusaciones, que esconden los problemas internos del ELN, lo que hacen es continuar en el mundo de “la ficción y el autoengaño”.