Con explosivos pretendían atacar una base militar en el norte del Cauca
Un vehículo acondicionado con explosivos fue activado en el perímetro urbano de Miranda, Cauca. No se reportaron víctimas mortales ni heridos.
Las Fuerzas Militares confirmaron la detonación de un vehículo acondicionado con explosivos en el perímetro urbano del municipio de Miranda en el norte del Cauca. Al parecer, el suceso sería responsabilidad el Estado Mayor Central de las Farc, que pretendía atacar una base militar cercana.
Al respecto, el comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, señaló que el automotor había sido acondicionado con rampas de lanzamiento de explosivos.
Le puede interesar:
“Uno de los explosivos sobrepasa el puesto de mando, cae a una distancia considerable y en otro implosiona dentro del vehículo, sin causar mayor afectación”, dijo el oficial.
Por su parte, el secretario de gobierno del Cauca, Miller Hurtado, afirmó que “el gobierno departamental rechaza esta acción que se registró en medio de la población civil, poniendo en riesgo la integridad y la vida de los habitantes”.