Presidenta Boluarte se habría ausentado de sus funciones por operaciones estéticas
Según el medio peruano Hildebrandt en sus Trece, fueron 12 los días que Dina Boluarte dejó de cumplir funciones para acudir a intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento en el rostro.
Según una investigación llevada a cabo por el semanario peruano Hildebrandt en sus Trece, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, se habría ausentado 12 días entre junio y julio de 2023 para realizarse cirugías estéticas, como una rinoplastia y otras intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento en el rostro.
Le puede interesar:
Según el medio del país andino, la última aparición pública de la cuestionada mandataria fue el 28 de junio de 2023. Al parecer, habría retomado sus funciones 12 días después, el 10 de julio, por días de reposo de un postoperatorio.
De acuerdo a fuentes gubernamentales recogidas por el semanario, la mandataria habría decidido operarse la nariz y corregir otras “insatisfacciones” de su rostro como ojeras, bolsas bajo los ojos y líneas de expresión. El médico que la habría atendido es el prestigioso cirujano Mario Cabani.
La denuncia llegó al Congreso del Perú, puesto que Ruth Luque, de la coalición opositora Cambio Democrático-Juntos por el Perú, envió una solicitud formal al secretario general de la Presidencia, Enrique Vilchez, para obtener información detallada de la agenda de Boluarte durante esos 12 días.
“Lamento que ante los ojos del país la señora se atreva a hacer cirugías plásticas y nadie diga nada. Ha habido una cantidad de días donde se ha sometido a un conjunto de cirugías. Puede ser una decisión personal, pero la pregunta de fondo es quién estuvo a cargo de la Presidencia esos días”, afirmó Luque.
Cabe destacar que el pódcast peruano La Encerrona evidenció que los videos que publicó el despacho presidencial en sus cuentas oficiales sobre la mandataria en distintos eventos durante esos días no eran actuales, sino antiguos.
El vocero de la Presidencia del Perú, Fredy Hinojosa, no dio explicaciones sobre el tema, alegando el “derecho a la intimidad” de la mandataria. Sin embargo, el primer ministro Gustavo Adrianzén negó que la mandataria se haya ausentado: “La presidenta de la República nunca se ha ausentado. De hecho, desde que yo colaboro con ella, al lado de los ministros que ahora me acompañan y el resto del gabinete, somos testigos de excepción del esfuerzo que ella realiza permanentemente por asistir presencialmente a diferentes actividades. Puedo informar que la presidenta se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa. El último fin de semana ha sido asistida por médicos”.
Esta denuncia se suma a los escándalos de presunto enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo impropio que envuelven a la presidenta más impopular de toda Latinoamérica.