Integrantes de ‘La Inmaculada’ que están en prisión serán trasladados a la DIJIN
El ministro de Defensa anunció medidas para combatir la estructura dedicada a la extorsión en Tuluá, incluyendo un aumento en el pie de fuerza.
Tras un consejo de seguridad en Tuluá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció medidas contra la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, incluyendo su traslado desde las cárceles a las instalaciones de la Dijin para evitar que sigan delinquiendo desde los centros de reclusión.
También, anunció que se establecerá un pabellón especial en la colonia agrícola de Acacías, Meta, para albergar entre 20 o 30 personas privadas de la libertad identificadas como las principales promotoras de la extorsión desde los penales.
Le puede interesar
Como parte de las medidas en el municipio, el ministro indicó que, además, desplegarán 163 policías especializados en inteligencia e investigación judicial que colaboraran con la Fiscalía.
En otra instancia, se reveló que, durante la primera semana de julio, llegará a Tuluá un grupo élite antiextorsión.
El Consejo de Seguridad contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro; la cúpula militar; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez; el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y otras autoridades de la región.