Derrumbe tiene incomunicados a dos municipios en Santander
Más de 1.500 familias de los municipios de Sucre y La Belleza quedaron incomunicados.
Bucaramanga
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron una emergencia que dejó incomunicados a los habitantes de los municipios de La Belleza y Sucre en Santander. En el sitio conocido como Altamira, un derrumbe de grandes proporciones tapó la vía principal de acceso a la localidad, impidiendo el desplazamiento de unas 9.000 personas y campesinos que sacan al comercio productos como la mora y el cacao.
Yineth Téllez, alcaldesa de La Belleza, aseguró que la carretera desapareció por completo y que la principal preocupación es que la montaña que ocasionó la emergencia tiene enormes grietas y amenaza con seguirse desprendiendo.
Le puede interesar:
Al respecto, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, le hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pues dijo que aunque entiende la situación que enfrenta la entidad es necesaria la ayuda del gobierno nacional, ya que la maquinaria enviaron no es suficiente.
“Hemos ayudado con lo que tenemos en la Gobernación, no hemos tenido el apoyo de Gestión del Riesgo Nacional, estuve intentando comunicarme con el director Carlos Carrillo. Van haber derrumbes, ya hemos tenido 6 municipios donde las vías se han obstaculizado. El de La Belleza es grande”, explicó el mandatario.
Argumentó que es urgente la ayuda de la Unidad Nacional porque los problemas de movilidad que se avecinan en Santander son graves.