Contraloría indaga 10 construcciones en Sabanalarga, Atlántico
Se abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de $9 mil millones de pesos.
Barranquilla
Después de una denuncia interpuesta por la Alcaldía de Sabanalarga en el departamento del Atlántico, se conoció que la Contraloría General de la República avanza en las indagaciones sobre varios proyectos en el municipio.
La alerta de la administración local tuvo lugar el pasado mes de marzo.
Al menos 10 construcciones son inspeccionadas por el ente de control, que instruyó para las diligencias a la Contraloría delegada para el sector Vivienda y Saneamiento Básico.
Los proyectos están relacionados con canalización de arroyos, sistemas de acueducto y alcantarillado, así como la construcción de plazas y espacios públicos.
Las indagaciones podrían culminar en procesos de responsabilidad fiscal e intervenciones judiciales en construcciones abandonadas o inconclusas.
Le podría interesar:
Las acciones de control se adelantan ante el riesgo de la pérdida de los recursos públicos por el deterioro de los proyectos que fueron declarados como prioritarios.
Por otra parte, se confirmó que la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la corrupción abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de $9 mil millones de pesos por las construcciones de los arroyos Los Robles, Primero de Diciembre y Siete de Agosto, donde hay riesgo de pérdida de recursos.