Internacional

Colombiano en España fue hallado muerto y enterrado en un jardín: familiares, a prisión

La víctima, Jhon Jairo Pérez Chavarro de 52 años, estaba desaparecido desde el pasado mes de marzo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Cavan Images

Los familiares de Jhon Jairo Pérez Chavarro de 52 años, fueron quienes denunciaron la desaparición de su cuñado hace un par de meses en España.

Sin embargo, la Policía Nacional dudó desde el principio de que se tratase de una desaparición voluntaria y notó contradicciones en los testimonios de los denunciantes.

Más información

Todo apunta a desavenencias familiares como desencadenantes del crimen, un enfrentamiento que vendría arrastrado de Colombia y que explotó el pasado 23 de marzo después de una fiesta.

A pesar del esfuerzo por esconder el cuerpo bajo tierra, la policía científica, con la ayuda de técnicas avanzadas de investigación y testimonios, logró descubrir el lugar exacto donde yacía, identificándolo gracias a un tatuaje distintivo.

El cadáver estaba envuelto en un plástico y en avanzado estado de descomposición. Según la autopsia, Pérez recibió una decena de puñaladas, varias de ellas mortales de necesidad, en el cuello. Habría sido atacado por la espalda.

Los vecinos se enteraron del macabro hallazgo el pasado martes 7 de mayo cuando comenzaron a ver en la zona a numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dirigían a la finca. Hasta entonces, los ahora detenidos eran para ellos “personas normales”.

Los detenidos, uno considerado autor material del asesinato y el otro su cómplice en el ocultamiento del cadáver, han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Siero.

La víctima, padre de dos niños, se había trasladado a España apenas meses atrás y trabajaba para una empresa de limpieza en Oviedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad