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Bavaria cuida el ambiente: sus cervezas son hechas con 23% menos de emisiones de carbono

Bavaria está dando pasos agigantados para convertirse en una empresa libre de emisiones de carbono en el 2040, 10 años menos que lo estipulado en el Acuerdo de París.

Colombia

Bavaria sigue demostrando que está comprometida con el cuidado del medioambiente y con ser la compañía líder en sostenibilidad en Colombia, avanzando cada vez más en su objetivo de cero emisiones en el 2040.

La compañía celebró el avance de sus operaciones anunciando que ahora la producción de sus cervezas se hace con un 23% menos de emisiones de carbono gracias al desarrollo de sus innovaciones tecnológicas.

Es así que, gracias a una alianza entre la compañía y Enel Colombia, esperan que la compañía se abastezca de energía eléctrica para el 100% del desarrollo y creación de sus productos.

Asimismo, Bavaria cuenta con la flota eléctrica de carga más grande del país: 200 camiones eléctricos.

Y es que la sostenibilidad es uno de los pilares en la visión de empresa y país que tiene Bavaria para el futuro, sustentándola en un plan integral que se compone de seis palancas: acción climática, economía circular, custodia del agua, agricultura, emprendimiento y consumo responsable.

Para la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Samira Fadul, resaltó la ambición que tiene la cervecera de llegar finalmente a las cero emisiones y ser el referente en la lucha contra el cambio climático en Colombia.

“En Bavaria sabemos que un futuro con más motivos para brindar es uno más sostenible y eso nos lleva a innovar y transformarnos de forma permanente. Desde hace varios años contamos con una hoja de ruta para avanzar en nuestra ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040. Hoy, nos llena de entusiasmo compartir con Colombia que nuestros productos son un reflejo de ello: ahora cada una de nuestras cervezas es producida con 23% menos emisiones de carbono”, aseguró.

Es por esta razón que Bavaria proyectó alcanzar la meta de sostenibilidad 10 años antes que lo estipulado en el Acuerdo de París, que marca que se deben recudir las emisiones globales para el 2050.

Junto a sus aliados, Bavaria sobresale como el ejemplo que deben seguir las demás compañías del país que están comprometidas con la transformación hacia un país sostenible.