“Vamos a ver si un Gobierno progresista puede construir un aeropuerto para Caldas”: Petro

El presidente Gustavo Petro mostró voluntad política para construir el Aeropuerto del Café, sin embargo, advirtió que en el actual Aeropuerto La Nubia de Manizales se debe construir un centro universitario y no debe ser utilizado para el desarrollo urbanístico.

Foto de Archivo

Manizales

El Aeropuerto del Café sigue siendo el proyecto más polémico para el departamento de Caldas y esta vez el presidente Petro manifestó públicamente apoyar el proyecto, pero con algunas condiciones.

“Si nosotros hacemos el siempre nombrado aeropuerto Aerocafé que llaman, el terreno del actual aeropuerto, que casi siempre está cerrado, debería volverse campus universitario”, dijo el primer mandatario.

Gustavo Petro, desde Manizales, en el marco de la estrategia ‘Barrios Populares’, dijo que en un principio el Gobierno planteó a los ciudadanos en Caldas escoger las inversiones por Educación o para el Aeropuerto, pero ahora el primer mandatario explicó que ambos proyectos pueden coexistir.

El aeropuerto nunca se construye y muchas veces se pierde la plata. A ver si el Gobierno progresista es capaz de entregarle el aeropuerto a Caldas”, dijo.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, comentó que se están desenredando los problemas jurídicos que tiene el Aeropuerto del Café.

“Los componentes técnicos ya están listos. Hay recursos que ha estimado el proceso técnico que cuesta el aeropuerto, vale $1,2 billones y cada vez vale más. No existen todos los recursos para Aerocafé”, dijo.

Finalmente, el presidente Petro comprometió al Ministro de Transporte para que en Agosto se vuelva a realizar una reunión en Caldas, donde se entreguen avances del proyecto. Por su parte el ministro Camargo, le respondió al presidente que el futuro del Aeropuerto también depende de un lío jurídico entre Aerocafé y el anterior contratista que se está definiendo en un tribunal de arbitramiento.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a seis policías de Caldas acusados de tortura y homicidio