Regiones

Docentes exigen cumplir con la prestación del servicio de salud en Barranquilla

Desde el pasado 2 de mayo advirtieron a la Fiduprevisora y al Ministerio de Educación que Consalud, el nuevo prestador, no contaría con la capacidad suficiente para la atención del Magisterio.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images. / Lourdes Balduque

Barranquilla

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, emitieron un comunicado en el que exigieron a la Fiduprevisora y al Ministerio de Educación, cumplir con los acuerdos relacionados con la prestación de salud en la ciudad.

En el documento de la organización, señalaron que desde el pasado 2 de mayo han realizado gestiones conjuntas con Fecode sobre la implementación del nuevo modelo.

Las anteriores incluyeron encuentros con la Cooperativa Integral en Salud, CONSALUD, como actual prestador del servicio, así como con el Ministerio de Educación y la Fiduprevisora.

Le podría interesar:

Tras las reuniones, se establecieron compromisos sobre la entrega de medicamentos, los tratamientos oncológicos y los tramites de transición.

Sin embargo, en las últimas horas desde ADEA aseguraron que, a la fecha, no se ha cumplido con lo acordado y que la IPS CONSALUD no contaría con la capacidad suficiente para atender a los docentes del departamento del Atlántico.

“Desde el 2 de mayo hemos venido realizando gestiones conjuntamente con Fecode, respecto a la implementación del modelo de Salud, exigiendo cumplimiento de los acuerdos a la Fiduprevisora y al Ministerio de Educación. Aún así, a la fecha hay situaciones a las que no se les ha dado solución y que están consignadas en el oficio presentado a la Fiduprevisora el pasado 3 de mayo”, afirmaron.

Por esto, los docentes exigieron darle cumplimiento a los lineamientos de los servicios de salud del Magisterio, al tiempo que pidieron aplicar un periodo de transición para garantizar la prestación del servicio médico “de manera oportuna, eficiente, con calidad y evitar todos los traumatismos generados”.

Finalmente, responsabilizaron a las entidades del Estado a cargo del sistema, de cualquier situación que afecte la salud de los maestros en el departamento, declarándose en “estado de alerta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad