Defensa de Sneyder Pinilla pidió a la Corte Suprema ser escuchado como testigo
Busca poder declarar contra los congresistas que al parecer estarían relacionados con el escándalo de la UNGRD mientras que, la Fiscalía se pronuncia sobre la solicitud del principio de oportunidad.
Cómo lo anunció W Radio, la defensa de Sneyder Pinilla, radicó ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud formal para el exsubdirector de Gestión (Pinilla), empiece a testificar sobre el caso de corrupción en el que estarían involucrados congresistas de varios partidos.
“Entiendo la importancia de mi testimonio para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, por eso lo ofrezco, además, es mi voluntad colaborar activamente para el logro de la eficacia de la administración de justicia en esta investigación”, se lee en la petición dirigida al alto tribunal.
Le puede interesar:
Agregó además, que “presento esta petición, independientemente de la viabilidad sobre la aplicación del principio de oportunidad que analiza la Fiscalía General de la Nación”.
Pinilla busca comparecer ante el alto tribunal para revelar cómo los presidentes del Senado, Iván Name y de la cámara de Representantes, Andrés Calle, habrían participado en el entramado en el que se malversaron los recursos del Estado en medio de la compra de los carrotanques que llevarían agua a La Guajira.
Entre tanto, se conoció que Sneyder Pinilla tenía más de 55 pantallazos de conversaciones de WhatsApp, fotografías y tiquetes de desplazamientos a varios lugares entre ellos a Montería (Córdoba), donde se habría reunido con el presidente de la Cámara, Andrés Calle y al parecer se habría hecho entrega de 1.000 millones de pesos, sin embargo, esto no se entregó a la Fiscalía porque lo que hubo ayer fue una reunión y no un interrogatorio, como se había anunciado.Igualmente, Pinilla tenía listo un listado de testigos que en caso de declarar puede ratificar sus versiones.
Pinilla tendría conocimiento sobre hechos irregulares en materia de contratación que habrían ocurrido en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la era de Olmedo López.