La W Radio

Actualidad

Debate: MinIgualdad, ¿una buena idea o “populismo” con exceso de gasto?

La senadora María Fernanda Cabal y el representante Heráclito Landinez debatieron en La W sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y la decisión que tomó la Corte Constitucional.

Debate: MinIgualdad, ¿una buena idea o “populismo” con exceso de gasto?

Los congresistas María Fernanda Cabal y Heráclito Landinez pasaron por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el Ministerio de la Igualdad.

Le puede interesar

Ante esto, Cabal señaló que ella advirtió que había vicios de trámite en la creación del MinIgualdad, algo que reconoció la Corte.

“Quedó mal hecho y así lo advertimos. Hay 7 instituciones que cumplen las mismas funciones del MinIgualdad, es increíble el exceso de gasto, la plata no alcanza para tanto populismo y mentira”, señaló.

Asimismo, la senadora del Centro Democrático aclaró que la decisión de la Corte de dejar el Ministerio de la Igualdad hasta 2026 no beneficia al Gobierno Nacional y no significa una victoria para el presidente Petro.

Creo que este es un Gobierno que improvisa a partir del discurso populista de que le importan los pobres que no les está funcionando. Nadie es igual a nadie. Lo que tiene que hacer el Estado no es igualarnos por lo bajo, sino que exista una desigualdad natural como la de Dinamarca”, mencionó.

Respuesta de Heráclito Landinez

El representante del Pacto Histórico aseguró que la idea del Gobierno para la creación del Ministerio de la Igualdad fue buena en medio de un país con tanta desigualdad.

Creo que el Gobierno acertó con esa propuesta porque se hace un enfoque regional para bajar los niveles de desigualdad, pero también reconoce que somos un país con poblaciones excluidas” dijo.

A pesar de esto, reconoció que se debe poner la lupa en el bajo nivel de ejecución de ese Ministerio.

“La propuesta del presidente Petro es disminuir las condiciones de desigualdad en el país (…). No es un discurso populista, sino realista”, concluyó.

Debate: MinIgualdad, ¿una buena idea o “populismo” con exceso de gasto?