Regiones

Crisis en Caregato: 400 familias afectadas y 35.000 hectáreas de cultivos perdidos

El mandatario de los bolivarenses ha pedido intervenir inmediatamente la zona con maquinaria y ha entregado víveres a familias afectadas.

Continúa la crisis en Bolívar por el rompimiento del Jarillón Caregato. Foto: cortesía Rodrigo Rodríguez Serpa.

Continúa la crisis en Bolívar por el rompimiento del Jarillón Caregato. Foto: cortesía Rodrigo Rodríguez Serpa.

Ante la emergencia por el rompimiento del Jarillón de Caregato, en cercanías al río Cauca que se registró el pasado 6 de mayo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, instaló ayer un Puesto de Mando Unificado que busca aunar esfuerzos para atender a las familias damnificadas.

Son más de 400 familias las víctimas de esta emergencia por el rompimiento de este Jarillón y más de 35.000 hectáreas de cultivos perdidos.

Le puede interesar:

También se estudiaron, en este Puesto de Mando Unificado, las afectaciones en otros puntos críticos como los que se encuentran en cercanías del río Magdalena, canal del Dique, y otros cuerpos de agua, que rodean y encuentran otros municipios del departamento.

“Hoy el problema es histórico. queremos ver acciones concretas. Tenemos 33 municipios a orillas del río Magdalena y 3 en las riberas del río Cauca. Esto nos convierte en el departamento con más riesgo, tanto en épocas de lluvia como en sequías, y por erosión. Tenemos problemas en La Mojana, Norosí, Magangué, Montecristo, Arenal del Sur”, indicó el mandatario de los bolivarenses.

En medio de esta emergencia, el gobernador de Bolívar tomó medidas transitorias inmediatas que busquen subsanar la crisis con maquinaria y entrega de víveres a las familias afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad