Coca Cola y Ficci, unidos por la equidad de género en el mundo del cine
Coca Cola apoyó por primera vez el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) con el fin de reconocer el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica y promover la diversidad de género.
Colombia
Los colombianos y turistas disfrutaron de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), uno de los eventos culturales más importantes del país en donde se reúnen artistas y productores de talla internacional.
Para este año el Ficci contó con más de 170 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales que deslumbraron a los amantes del cine.
Y es que el cine es una de las herramientas fundamentales para países como Colombia, en donde los jóvenes talentos ven atraídos por este tipo de espacios culturales que les brindan una oportunidad de aprendizaje para tener un futuro más equitativo y enriquecedor.
Es de esta manera que Coca Cola se unió con Ficci para destacar el trabajo que tienen muchas mujeres en el mundo del cine, algo que “históricamente ha sido invisibilizado”, según Mariángela Urbina, periodista y escritora feminista.
“Valoro mucho que esta cooperación se dé porque las marcas, la publicidad y las personas que cuentan historias en la industria de la televisión y el cine tienen mucho que ver con las realidades que habitamos”, comentó.
Además, para Urbina lo que se muestra en las pantallas tiene una repercusión directa en la realidad que tienen las mujeres en diferentes lugares del mundo, llegando a modificar y empoderar el papel que juegan en sus sociedades.
Coca_Cola_Ficci
Ante este panorama en el que las mujeres cada vez toman más fuerza en la industria cinematográfica y cultural, Coca Cola y Ficci unieron esfuerzos para premiar esas historias que rompen barreras y promueven la inclusión en la sociedad en general, entregando el galardón a la película ‘Mamántula’.