Actualidad

Unidad de Víctimas: al menos 700 Embera están viviendo en el Parque Nacional

La cifra total de indígenas desplazados en Bogotá supera las 2.000 personas teniendo en cuenta diferentes sitios en la capital donde hay comunidades asentadas.

Campamento indígena Emberá en Bogotá. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Campamento indígena Emberá en Bogotá. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Long Visual Press

La Unidad para las Víctimas realizó un censo a la comunidad indígena Embera que se encuentra asentada actualmente en el Parque Nacional en Bogotá, concluyendo que en la actualidad un total de 785 indígenas están viviendo en el lugar, luego de que llegaran desplazados desde departamentos como el Chocó o Risaralda.

Pero además de lo encontrado en el Parque Nacional, en el marco de las jornadas de caracterización, la Unidad de Víctimas encontró que en el asentamiento transitorio La Rioja en la actualidad se encuentran viviendo allí 590 personas que conforman 249 familias.

“A la par, en la UPI La Florida se actualizaron los datos de 607 personas, organizadas en 230 hogares. Y en el albergue El Buen Samaritano, la entidad caracterizó a 174 personas distribuidas en 67 hogares. Finalmente, la jornada permitió identificar en la localidad de Ciudad Bolívar a 39 personas pertenecientes a la comunidad Emberá Dobidá que conforman 14 hogares. En total se caracterizó a 2.183 personas”, señaló la entidad.

Toda esta información será presentada ante la Mesa de Coordinación para la Atención del Pueblo Embera con el fin de presentar un “plan de trabajo completo, que incluya presupuestos, cronogramas y una planificación detallada para una intervención integral y sostenible en beneficio del pueblo Emberá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad