Actualidad

UNGRD se disculpó y anunció mesa técnica en Atlántico por proyecto de reasentamiento

La UNGRD asumió la responsabilidad política por los errores cometidos de la administración anterior tras un evento de remoción en masa.

UNGRD. Foto: Colprensa.

Después de una manifestación realizada por líderes del municipio de Piojó en el departamento del Atlántico, en la que reclamaron al Gobierno soluciones sobre el proyecto de reasentamiento de 249 familias que perdieron sus viviendas tras un evento de remoción en masa, la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, UNGDR, respondió.

En medio de su intervención en el espacio ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en Barranquilla, el director de la entidad, Carlos Carrillo ofreció disculpas a la comunidad, al tiempo que anunció la reactivación del proyecto de reasentamiento para los damnificados del municipio.

Le puede interesar:

“Quiero comenzar ofreciendo disculpas a la comunidad de Piojó. Asumimos la responsabilidad política por los errores cometidos por la administración anterior. Hoy, estamos aquí para rectificar y dar la cara a las personas que lo perdieron todo”, expresó el director de la UNGRD.

Recordó que se contempla la construcción de 249 viviendas que deben estar listas en el menor tiempo posible, por lo que se trabaja en nuevos acuerdos que permitan la ejecución de las obras.

“Hemos perdido el convenio anterior con el Ministerio de Vivienda, pero no la esperanza. Estamos trabajando en un nuevo acuerdo y ya hemos programado diálogos interinstitucionales y mesas técnicas con el señor alcalde, la comunidad y otros miembros del Gobierno”, explicó Carrillo.

En lo que tiene que ver con las denuncias sobre el no pago de arriendos a los damnificados, apuntó a que es debido a la”tormenta institucional” que ha afectado al proyecto, por lo que llamó a los gobierno locales para trabajar articuladamente.

“El sistema necesita del trabajo mancomunado de todos. Ya me reuní con el alcalde de Piojó y espero dialogar pronto con el señor gobernador para acelerar este proceso”, mencionó Carrillo.