Presupuesto para ir a la casa al revés en Guatavita: costo de la entrada, transporte y más
¿Quiere conocer la ‘casa loca’? Conozca todo lo que debe saber para adentrarse en esta nueva experiencia y sacar muchas fotos para redes sociales.
La casa al revés es uno de los atractivos más importantes de Guatavita. Además de su tradicional e histórica laguna, este pueblo de Cundinamarca tiene en una de sus veredas esta construcción particular que ha captado durante los últimos dos años la atención de cientos de turistas de varias partes del país y de la región.
Debido a su particularidad, en otras partes del país se han animado a replicar esta idea que vino desde Austria, por una construcción muy similar. A continuación le contamos un poco más sobre esta atracción turística de Guatativa, precio de entrada, ruta para llegar y las otras casas al revés del país.
Lea también:
¿Cuánto cuesta entrar?
La Casa Loca, como decidió llamarla Schall finalmente, tiene diferentes costos de entrada según la edad. Los precios son:
- Niños de 0 a 3 años: entrada libre
- Niños de 4 a 14 años: $19.000 pesos
- Niños mayores de 14 años y adultos: $22.000 pesos.
- Familias (2 adultos + 1 niño): $58.000 pesos
- Cada niño adicional: $17.000 pesos
Según explican en la página web, el ingreso a la Casa Loca se maneja por turno y según disponibilidad. No se pueden realizar reservas, ni preventa, además, se advierte que la boleta comprada solo tiene validez el día de la compra y con el turno asignado.
¿Cómo es el transporte para llegar al sitio?
Esta atracción turística queda a 53 kilómetros al nororiente de Bogotá, más o menos una hora y 20 minutos. Para llegar, puede tomar un bus intermunicipal hasta Guatavita. Una vez en el municipio, puede tomar un taxi que lo llevará hasta la vereda Santa María.
Si va por carro particular, lo ideal es que salga por el norte de la ciudad, tomando la Autopista Norte. De acuerdo con Google Maps, hay dos opciones. La primera consiste en ir hasta Briceño y tomar la vía que lo lleva a Sopó para luego pasar por la vereda el Salitre y finalmente subir hasta Guatavita.
La otra opción es ir hasta Briceño, pero esta vez seguir por la vía que lo lleva a Tocancipá e ir hasta La Playa. Allí, deberá girar hacia la vía Sesquiñe - Guatavita y de esta forma llegar hasta el municipio.
¿Cuál es el origen de ‘la casa loca’?
Fue construida por el austriaco Fritz Schall, quien ha vivido en Colombia hace más de 23 años. Su idea vino de una construcción similar que hay en su país natal. Se trata de la Haus Steht Kopf (La casa al revés), una casa completamente al revés, que juega con el cerebro y la ilusión óptica, generando confusión, pero mucha curiosidad.
Schall, junto con su familia, quiso traer a Colombia esta idea y la comenzó a construir en la vereda Santa María de Guatavita y, desde el 2022, año en que se inauguró, el lugar se convirtió en un atractivo turístico.