Internacional

Investigan causas de la muerte de obrero colombiano en Madrid, España

El accidente se produjo cuando una losa de hormigón de 8 toneladas de un edifico que estaban remodelando se desprendió de la estructura y cayera encima a los trabajadores que murieron en el acto.

Las autoridades españolas exigieron llegar hasta el final con las causas del siniestro que cobró la vida a un trabajador colombiano de la construcción, un nigeriano y dejó gravemente herido a un tercer hombre que trabajaba en la misma obra.

El accidente se produjo cuando una losa de hormigón de 8 toneladas de un edifico que estaban remodelando se desprendió de la estructura y cayera encima a los trabajadores que murieron en el acto.

Como Álvaro Rafael Sanjuanelo Orozco de 55 años y nacido en el municipio de Campo de la Cruz del departamento del Atlántico fue identificado el colombiano quien habría llegado recientemente a Madrid.

Desde un primer momento ya funcionarios del consulado de Colombia en Madrid se han apersonado de esta situación, ya que, lo que se sabe hasta ahora, es que Sanjuanelo vivía solo en Madrid.

Según han informado desde el Ayuntamiento, se trata de un edificio antiguo de uso terciario que iba a cambiar a uso residencial, donde iban a ubicarse unas 140 viviendas.

Ahora, el Ayuntamiento revisa las licencias para comprobar que todo estuviera en regla. El alcalde Martínez-Almeida no ha querido “aventurar ninguna conclusión” pero asegura que están “comprobando desde el punto de vista urbanístico, las licencias y el procedimiento administrativo seguido para poder empezar la ejecución de estas obras”.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, también se ha mostrado “consternada por la muerte de dos trabajadores en su puesto de trabajo” y ha trasladado “un abrazo a familiares, compañeros y amigos”. Pide “llegar hasta el final en la investigación de los hechos para que no se vuelva a repetir” porque “ninguna persona debe perder la vida en el trabajo”.