Regiones

Disidencias Farc piden suspensión de acciones militares para liberar secuestrados en Cauca

El Estado Mayor Central de las Farc mantiene privados de la libertad a dos funcionarios de la Fiscalía y a una civil. Las familias de las víctimas afirman no conocer los avances de las negociaciones para la liberación.

Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzon René Rivera Fernández, secuestrados. Crédito: Suministrada.

Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzon René Rivera Fernández, secuestrados. Crédito: Suministrada.

El Estado Mayor Central de las Farc pidió 48 horas de suspensión de acciones ofensivas en tres municipios del Cauca para liberar a los dos funcionarios de la Fiscalía y a una civil secuestrados por la estructura Dagoberto Ramos.

En un comunicado, el grupo armado al margen de la ley afirma que ha intentado generar las condiciones humanitarias para la liberación de Betty Mage, Gersón Fernández, miembros del CTI, y la civil María Yeni Ruiz, “sin embargo, el Gobierno nacional ha rechazado una a una nuestras propuestas”, afirma la estructura subversiva.

Más información

La reciente propuesta del EMC expone que “hemos solicitado la suspensión de acciones ofensivas por un periodo de 48 horas en 3 municipios del Cauca”.

Asimismo, afirman que hasta el momento no han tenido respuestas por parte del Gobierno Nacional.

Además, el grupo armado al margen de la ley resaltó que la integridad de los secuestrados ha estado en riesgo en varias oportunidades debido a las acciones militares y los combates desarrollados en territorio caucano.

Más información

“En las últimas dos semanas, los retenidos han sido víctimas de asaltos militares y gracias a la maniobra y experticia de las unidades que los custodian, se han sacado con vida de los lugares de las confrontaciones; están en permanente movimiento entre los municipios del Cauca bajo nuestro control”, resaltan en el comunicado.

Mientras tanto, Raúl Mage, hijo de una de las víctimas del secuestro, afirmó que “la angustia crece; nos preocupa mucho que los días pasen y no se dé la liberación”.

Mage además resaltó que las familias desconocen los avances de las negociaciones y que esperan que se logre un acuerdo humanitario en el menor tiempo posible y se habilite un corredor para facilitar la liberación.

Más información

Las tres personas fueron secuestradas por la estructura Dagoberto Ramos el pasado 19 de abril, cuando tomaron una vía rural del municipio de Santander de Quilichao, mientras se registraba un bloqueo en la vía Panamericana.

Desde entonces se han realizado plantones, velatones y marchas exigiendo su liberación, pero los resultados han sido infructuosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad